Escuela Dominical ICIAR. Lección 1: Legado generacional para mi familia. 19 enero 2020

Familia
Ve aquí el próximo domingo la Escuela dominical del 19 enero 2020 por YOUTUBE
Escuela dominical ICIAR. Lección 1: Legado generacional para mi familia. 19 enero 2020
20200119_Leccion1_LEGADO_GENERACIONAL_PARA_MI_FAMILIA PPTX
20200119_Leccion1_LEGADO_GENERACIONAL_PARA_MI_FAMILIA PDF
Escuela Dominical ICIAR.
Escuela Dominical ICIAR. Lección 1: Legado generacional para mi familia. 19 enero 2020
Verdad Bíblica
- La Biblia enseña que hemos sido escogidos para ser bendición.
Verdad Bíblica Aplicada
- Los padres cristianos somos los responsables de transmitir el deseo de Dios a nuestra descendencia y mostrarles el camino para lograrlo.
Introducción
¿Qué es un legado?
Un legado es lo que se deja a alguien en testamento mediante una disposición especial. Todo aquello, espiritual o material que se deja o transmite a los sucesores. Persona que un gobierno, una autoridad, etc. envía a otros como representante suyo.
Sinónimo.: Herencia, Delegado, Representante, Comisionado.
- Las Sagradas Escrituras nos muestran que Abraham, el primero de los patriarcas, pudo hacer partícipe de sus bendiciones a su descendencia, vemos a través de la Escritura cómo la bendición se fue materializando en los patriarcas.
- El Todopoderoso estaba con ellos para guardarlos y sustentarlos en todo. Moisés exclamó: “Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación.” (Sal.90:1).
Para corregir
- En la actualidad la sociedad se preocupa por dejar herencias económicas y materiales a los hijos o educación para brindarles un futuro mejor; sin embargo, todo gira alrededor del dinero, poniendo esto como una necesidad primordial, y de suprema necesidad.
- La Escritura dice que “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (1Ti. 6:10).
Para instruir
- La Escritura nos ha mostrado que es mejor contar con la bendición de Jehová, que es mejor contar con su presencia, como está escrito “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mt. 6.33).
- Dejemos a nuestros hijos el mejor legado, la mejor herencia, “El conocimiento del Altísimo”; hay que darles a conocer que hemos sido escogidos para ser bendición a los demás. “Vosotros sois la sal de la tierra…” (Mt. 5:13); “Vosotros sois la luz del mundo…” (Mt. 5.13-16).
- Transmitamos nuestra fe como los patriarcas a sus hijos, como Loida y Eunice a Timoteo
Conclusión
Conduzcamos a nuestros hijos, a nuestros nietos, por el camino que lleva a la vida eterna,
“Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré.”
(Salmo 34:11).
Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.
Solo a Dios la gloria.