Escuela Dominical ICIAR. Lección 5: Libro de Miqueas – 16 febrero 2020
Escuela Dominical ICIAR. Lección 5: Libro de Miqueas – 16 febrero 2020

Conoce tu Biblia
Ve aquí el próximo domingo la Escuela dominical del 16 febrero 2020 por YOUTUBE
Escuela Dominical ICIAR. Lección 5: Libro de Miqueas – 16 febrero 2020
20200216-Leccion5-Libro-de-Miqueas PPTX
20200216-Leccion5-Libro-de-Miqueas PDF
Escuela Dominical ICIAR.
Escuela Dominical ICIAR. Lección 5: Libro de Miqueas – 16 febrero 2020
Verdad Bíblica
- La Biblia nos enseña que debemos acercarnos a Dios buscando el camino y los medios más adecuados para ser aceptados por Él.
Verdad Bíblica Aplicada
- Si atendemos a su voz y prestamos atención a las circunstancias que muchas veces nos rodean, nos daremos cuenta que Dios nos ofrece un camino más excelente para acercarnos a Él.
Introducción
- Miqueas profetizó en algún momento entre el 750 y el 686 a.C.
- Vivió durante el reinado de Jotam, Acaz y Ocozías, reyes de Judá (Mi. 1:1; Jr. 26:18).
- Fue contemporáneo de Isaías (Is.1:1) y Oseas (Os.1:1).
- Miqueas predijo la caída de Samaria (Mi.1:6), que tuvo lugar en el 722-721. Esto situaría el principio de su ministerio durante los reinados de Jotam (750-732) y Acaz (735-715).
Para corregir
- Nuestra infidelidad y ofensas a Dios no se remedian por reconocer nuestro pecado y ofrecerle sacrificios, sino primeramente por los méritos que nuestro Señor Jesucristo alcanzó en la cruz del Calvario y en segundo lugar con una vida justa, bondadosa y humilde que nos llevará a embellecer los mandamientos de Dios.
Para instruir
- Dios desea que como hijos suyos nos entreguemos a Él y la forma de hacerlo nos impone la meta, el derecho y la bondad en la relación con nuestro prójimo. En esto coincide Miqueas con otros profetas, pero añade una tercera exigencia, la de “caminar humildemente con Dios”.
Conclusión
- En resumen, podemos decir que no se trata de tres exigencias distintas; cumpliendo las dos primeras es como nos ponemos en contacto con Dios, no de forma ocasional sino permanente.
- Recordemos que en términos generales, la humildad consiste en que el creyente no se considere importante a sí mismo, por ninguna razón. Recordemos también lo que dijo nuestro Maestro: “Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para su alma” (Mt.11:29).
Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.
Solo a Dios la gloria.