Escuela Dominical ICIAR. Lección 3: Mesianismo. 2 febrero 2020
Escuela Dominical ICIAR. Lección 3: Mesianismo. 2 febrero 2020

Apologética
Ve aquí el próximo domingo la Escuela dominical del 2 febrero 2020 por YOUTUBE
Escuela Dominical ICIAR. Lección 3: Mesianismo. 2 febrero 2020
20200202-Leccion3-Mesianismo PPTX
20200202-Leccion3-Mesianismo PDF
Escuela Dominical ICIAR.
Escuela Dominical ICIAR. Lección 3: Mesianismo. 2 febrero 2020
Verdad Bíblica
- La Biblia enseña que nuestra confianza está en Cristo, no en la carne.
Verdad Bíblica Aplicada
- Vivamos la justicia que es según Dios, por la fe de Cristo.
Introducción
- La mayoría de los judíos esperan un mesías político que regrese a Israel a la gloria que tuvo en los días de David y Salomón.
- Mesianismo: Creencia en Jesús como el Mesías que liberará al pueblo judío y pondrá fin al orden establecido instaurando un nuevo orden en la tierra basado en la justicia y felicidad.
- Mezcla híbrida entre judaísmo y cristianismo pues sostiene principios de la fe cristiana y al mismo tiempo prácticas, costumbres y liturgias judías; de ahí que se sostenga que el Mesianismo es una mala copia tanto del judaísmo como del cristianismo. Esta mixtura ha dado lugar a que judíos convertidos al cristianismo se definen a sí mismos como judíos mesiánicos.
- Mesiánico: Perteneciente o relativo al Mesías Yeshua, o Mesianismo
Para corregir
- El apóstol Pablo, circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos, en cuanto a la ley, fariseo; supo entender, enseñar y defender la salvación que es por la fe en Jesucristo, y no por la obra hecha en la carne.
- Cuando afirma: “Porque nosotros somos la circuncisión” (Fil. 3:3), se refiere a los creyentes en Cristo, hijos de Abraham por la fe, sean judíos o gentiles; y a la circuncisión espiritual en contraste con la meramente física (Ro. 2:25-29; Col. 2:11; Ef. 2:11-13; Gá. 5:6).
- Por ello, en esa convicción plena de su vida de fe en Jesucristo, el apóstol Pablo reprende a Pedro en Antioquía (Gá. 2:11-16). Por tanto, corrijamos prácticas, tradiciones o actitudes que no son conforme a la Biblia. (Col. 2:20-23).
Para instruir
- Vivamos nuestra fe y práctica cristianas conforme a la Palabra de Dios, que nuestro servicio al Señor no sea conforme a la carne o a los rudimentos del mundo, sino según Dios. (Ro. 12:1).
Conclusión
Los que en espíritu y en verdad servimos a Dios, nos gloriamos en Cristo Jesús.
Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.
Solo a Dios la gloria.