Escuela Dominical ICIAR. Lección 5: El libro de Joel. 10 Noviembre 2019

Conoce tu Biblia
Ve aquí el próximo domingo la ESCUELA DOMINICAL del 10 de Noviembre de 2019 por YOUTUBE
Escuela Dominical ICIAR. Lección 5: El libro de Joel. 10 Noviembre 2019
20191110-Leccion5-Libro-de-Joel PPTX
20191110-Leccion5-Libro-de-Joel PDF
Escuela Dominical ICIAR.
Escuela Dominical ICIAR. Lección 5: El libro de Joel. 10 Noviembre 2019
Verdad Bíblica
- La Biblia nos enseña que Dios espera un verdadero cambio de actitud y un sincero arrepentimiento en nuestra vida.
Verdad Bíblica Aplicada
- Si nos volvemos a Dios de todo nuestro corazón, Él se compadecerá de nosotros y perdonará nuestros pecados.
Introducción
- El libro de Joel se divide en dos. Una parte se centra en un hecho histórico, la segunda, a lo que ocurrirá al final de los tiempos.
- La ocasión para la profecía de Joel fue una terrible invasión de insectos destructivos, langostas, que arruinaron la tierra, destruyendo las cosechas trayendo un hambre general. El profeta ve en esta calamidad una visitación del Señor y se refiere a ella como un tipo del juicio final del mundo. “El día del señor” (1:15).
Para corregir
- La situación que vivimos en nuestro país, la ola de maldad y de violencia que se ha desatado ante el embate del enemigo de nuestras almas, debe mover el corazón de cada creyente para dejar la apatía y la indiferencia, y reconocer que es tiempo de volver a Dios de todo corazón y a la sencillez de su Palabra.
- No es tiempo de bajar la guardia, es tiempo de intensificar la oración, el ayuno y la suplica constante. Reconozcamos que sólo con la intervención de Dios se podrán solucionar los problemas de nuestra nación.
Para instruir
- El saber que Dios ofrece perdón y salva a su pueblo nos debe inspirar a tener confianza en la providencia divina.
- La insistente llamada a la conversión sincera de aquel tiempo, es también para nosotros.
- “Vuelvan a mí de todo corazón” (Jl. 2:12 cf. Zac. 1:3) Dios nos ha dado de su amor al enviar a su hijo Jesucristo para pagar por nuestros pecados en la cruz y quiere que los que han aceptado el sacrificio de Jesucristo le entreguen su corazón, su conciencia y su voluntad de manera completa.
Conclusión
El libro de Joel nos enseña que Dios está solicito para perdonar los pecados de su pueblo y que sólo después de un genuino arrepentimiento llegarán la restauración y la bendición a nuestra vida. Sólo el cambio de actitud sincera y la oración nos conducirán al gozoso reencuentro con el Dios amoroso que quiere derramar de su Espíritu en nosotros para que seamos prosperados en todos nuestros caminos.
Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.
Solo a Dios la gloria.