Escuela Dominical ICIAR. Lección 2. El libro de Isaías (parte 2). 28 abril 2019
20190428-Leccion2-Libro-Isaias-2pte PPTX
20190428-Leccion2-Libro-Isaias-2pte PDF
Escuela Dominical – Libro de Isaías (parte 2)
Verdad Bíblica
La Biblia nos enseña que Dios es bueno y consuela a sus hijos en los momentos de aflicción.
Verdad Bíblica Aplicada
Si nos volvemos de nuestros malos caminos, Dios nos perdonará y consolará nuestro corazón afligido.
Introducción
El libro para su estudio se divide en tres secciones:
1ª sección condenatoria. (1-35) Al leer esta sección escuchamos el rumor de la ira de Dios contra la apóstata Israel y la idolatría de las naciones que le rodean.
2ª sección histórica, (36-39) que contiene el relato de la invasión asiria y el misericordioso rescate de Jerusalén por Dios.
3ª sección consolatoria, contiene palabras de consuelo al castigado Israel y promesas de restauración y bendición. (40-66)
Conclusión
Dios siempre se compadece de su pueblo (Is.40:2), Si hemos fallado, debemos pedir perdón a Dios y buscarle con todo nuestro corazón para ser restaurados confiando en su palabra (Sal.34:4-5) Recordemos que el Señor se compadece de nuestras debilidades porque fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado (He.4:15).
Jesucristo fue enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel (Is.61:1).
Y así nos encontrábamos muchos de nosotros pero, ¡Gracias a Dios, Cristo nos ha libertado! Sin embargo aún hay mucha gente, que vive esclava del pecado.
Llevemos el mensaje de la cruz a los perdidos y proclamemos que Cristo derramó su sangre en la cruz del calvario para perdonar sus pecados y liberarlos de la cautividad en que se encuentran.
Solo a Dios la gloria.