Escuela Dominical ICIAR – Tema Especial – POR QUÉ NO CELEBRAMOS A LOS MUERTOS NI EL DÍA DE BRUJAS. – 25 Oct 2015

Escuela Dominical ICIAR – Tema Especial – POR QUÉ NO CELEBRAMOS A LOS MUERTOS NI EL DÍA DE BRUJAS. – 25 Oct 2015

POR QUÉ NO CELEBRAMOS A LOS MUERTOS NI EL DÍA DE BRUJAS

Escuela Dominical ICIAR 25 Oct 2015

Escuela Dominical ICIAR – Tema Especial – POR QUÉ NO CELEBRAMOS A LOS MUERTOS NI EL DÍA DE BRUJAS. – 25 Oct 2015

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador.

Ve aquí el próximo domingo la Escuela Dominical en vivo desde el templo de portales de 11:30 a 14:00 hrs. horario ciudad de México

TV ICIAR

video-iciar

25-OCT-15-POR-QUE-NO-CELEBRAMOS-LOS-MUERTOS
25-OCT-15-POR-QUE-NO-CELEBRAMOS-LOS-MUERTOS

25-OCT-15-POR-QUE-NO-CELEBRAMOS-LOS-MUERTOS.pptx

1.5 MiB
1360 Downloads
Details
25-OCT-15-POR-QUE-NO-CELEBRAMOS-LOS-MUERTOS
25-OCT-15-POR-QUE-NO-CELEBRAMOS-LOS-MUERTOS

25-OCT-15-POR-QUE-NO-CELEBRAMOS-LOS-MUERTOS.pdf

733.3 KiB
1093 Downloads
Details

 


Pasaje bíblico: Deuteronomio. 18.9-14

Deuteronomio. 18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Amonestación contra costumbres paganas

9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.


Verdad Bíblica :

Dios prohíbe a su pueblo que se contamine con las costumbres y tradiciones del mundo, por ser el pueblo escogido de Dios para que sea perfecto y tenga vida eterna.

Verdad Bíblica Aplicada:

La Iglesia de Dios vive rodeada y con la opresión de muchas y diversas tradiciones y costumbres que son abominables a Dios, por lo cual el creyente debe sustentar su vida con la presencia del Espíritu Santo de Dios, que lo librará de todas ellas.

Objetivo:

Vivamos la Palabra de Dios, no contaminando a nuestra familia con las tradiciones y costumbres del mundo; sino guardando nuestras vidas en pureza y santidad, proclamando que solo Cristo salva y que El viene otra vez.

Introducción:

Celebrar el día de muertos es costumbre y tradición muy especial en nuestro país en donde en muchos hogares se acostumbra poner una “ofrenda” a los muertos de la familia con pan, comida, bebidas.
En algunas escuelas se solicita a los padres que sus hijos lleven dulces y adornos para hacer una ofrenda como tradición mexicana con motivo del día de muertos.
Es costumbre también. que los cementerios se vean muy concurridos por las gentes que se preparan para estar con sus “muertos” familiares o amigos, llevándoles flores, veladoras, comida, bebidas, música y toda clase de recuerdos.
Así mismo esta imponiéndose la costumbre en estas fechas llevar a acabo el “Haalloween” en los que los niños salen a pedir dulces y su “calaverita”, con disfraces de diablitos, brujitas y fantasmas; y los jóvenes organizan fiestas y reuniones para celebrar el Haalloween y la Noche de Brujas, con vestimentas de personajes de terror.

¿PERO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS – LA BIBLIA- ACERCA DE ESTAS COSTUMBRES Y TRADICIONES?

 


Las citas bíblicas referidas al final de cada tema general tienen el propósito de que usted realice su estudio devocional acorde al tema tratado con las siguientes.

1.En un cuaderno que destine para este fin, anote la cita indicada del día..

2. Luego de una sencilla y sincera oración, lea el pasaje dos o tres veces con atención. Trate de descubrir lo que Dios le dice en relación a los siguientes puntos y anótelo en su cuaderno:

  • Conocimiento de algo que haga crecer su fe.
  • Discernir algún error que esté cometiendo.
  • Corregir la dirección de un área de su vida.
  • Hacer en la semana lo que Dios le está pidiendo.

3. Vuelva a orar y comprométase con Dios para llevar a cabo lo que le está indicando.


—–
Solo a Dios la gloria.