Escuela Dominical ICIAR – Lección 8: La promesa de la resurrección del creyente. – 6 Sept 2015
![]() |
Escuela Dominical ICIAR 9 Sep 2015
Escuela Dominical ICIAR -Lección 8: La promesa de la resurrección del creyente. – 6 Sept 2015 8vo. Punto Doctrinal: La Resurrección e inmortalidad del creyente.
|
TV ICIAR |
Pasaje bíblico: 1 Corintios 15.26, 50-58.
1 Corintios 15
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
…..
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Verdad Bíblica : Los creyentes fieles recibirán un cuerpo incorruptible.
Verdad Bíblica Aplicada: La resurrección del creyente es una promesa dada por Dios.
Objetivo: Profundicemos en la doctrina de la resurrección del creyente y su destino eterno para permanecer firmes y constantes en esta esperanza, compartiéndola con otros.
Introducción:
El cuerpo es parte esencial de toda la personalidad humana. Por eso, la redención de Cristo se a plica a toda la persona, incluso su cuerpo.
Para deshacer el resultado del pecado en todos los niveles, debe vencerse al último enemigo de la humanidad –la muerte- mediante la resurrección.
La resurrección del creyente debe entenderse en relación con el Arrebatamiento. Cristo expresó “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.” (Jn. 11.25-26).
La resurrección del cuerpo es una promesa dada por Dios; y está garantizada por el hecho de la resurrección de Cristo.
¿Cómo puede volver a la vida un cuerpo que se ha desintegrado tras la muerte?
Las citas bíblicas referidas al final de cada tema general tienen el propósito de que usted realice su estudio devocional acorde al tema tratado con las siguientes.
1.En un cuaderno que destine para este fin, anote la cita indicada del día..
2. Luego de una sencilla y sincera oración, lea el pasaje dos o tres veces con atención. Trate de descubrir lo que Dios le dice en relación a los siguientes puntos y anótelo en su cuaderno:
- Conocimiento de algo que haga crecer su fe.
- Discernir algún error que esté cometiendo.
- Corregir la dirección de un área de su vida.
- Hacer en la semana lo que Dios le está pidiendo.
3. Vuelva a orar y comprométase con Dios para llevar a cabo lo que le está indicando.
Solo a Dios la gloria.