![]() |
Escuela Dominical ICIAR 9 junio 2013
8° Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. LECCIÓN 8: LA PERSONALIDAD HUMANA.
|
Pasaje bíblico: Génesis 1.26–28; 2.7.
Verdad Bíblica: La Biblia enseña que Dios le dio al hombre una personalidad.
Verdad Bíblica Aplicada: Como cristianos debemos cultivar nuestra personalidad y ser mejores para nuestro Dios.
Objetivo: Comprendamos y reflexionemos sobre el propósito de Dios al darnos personalidad, lo que nos distingue de todos los demás seres vivos; para cuidar esa personalidad dada por Dios.
Introducción:
El hombre, hecho a la imagen de Dios, tiene una personalidad completa, con capacidad de tomar decisiones. En contraste con Dios quien no puede pecar, los hombres pueden pecar. Literalmente, el mundo se sostiene o se cae por las acciones humanas. El pecado de Adán, corrompió el mundo; el continuo pecado de la humanidad, causó el diluvio. En contraste con esto, la obediencia de Jesucristo trajo justificación a muchos. Aunque caído, el hombre es de inestimable valor ante el Todopoderoso. Representa para Dios lo más elevado y mejor; hecho a su imagen y llamado a participar de su gloria. ¿Por qué, entonces se toman malas decisiones? ¿Por qué hay tantos defectos en la personalidad?
Las citas bíblicas referidas al final de cada tema general tienen el propósito de que usted realice su estudio devocional acorde al tema tratado con las siguientes.
1.En un cuaderno que destine para este fin, anote la cita indicada del día..
2. Luego de una sencilla y sincera oración, lea el pasaje dos o tres veces con atención. Trate de descubrir lo que Dios le dice en relación a los siguientes puntos y anótelo en su cuaderno:
- Conocimiento de algo que haga crecer su fe.
- Discernir algún error que esté cometiendo.
- Corregir la dirección de un área de su vida.
- Hacer en la semana lo que Dios le está pidiendo.
3. Vuelva a orar y comprométase con Dios para llevar a cabo lo que le está indicando.