formats

Programa de Radio Nisim

Programa Nisim – Programa para audiencia juvenil, Nisim significa Milagro en hebreo y en este programa abordaremos temas de sumo interés basados en las sagradas escrituras y vistas a través de la ciencia..

logo-nisim-2

 

¿Quieres  platicar con nosotros? Escríbenos!! nisim.iciar@gmail.com

O bien encuéntranos en facebook iciarFacebook

 

 


¿Cómo descargar los audios?audio-iciar4

En la parte final de cada audio esta la palabra en inglés DOWNLOAD (descarga); de clic en esta palabra y comenzará la descarga del audio en formato mp3.

list_starConoce más sobre el manejo de los audios para compartir y descargar …

Programa Nisim- Evolución

La palabra de Dios en Génesis 1:27 nos dice “Y creó Dios al hombre a su imagen , a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” este versículo se desarrolla en este program y se compara con  teorías hechas por el hombre en relación al origen de la vida.

Programa Nisim- La Edad de la Tierra

El hombre  ha tratado de calcular la edad de la tierra y algunos  de estos científicos no solamente se han basado en los diferentes métodos o técnicas científicas para encontrar esta respuesta han utilizado la palabra de Dios para dar con la respuesta, aprende un poco más de este tema en este programa.

Programa Nisim- Fuego del Cielo

El poder de Dios es inimaginable y lo podemos comprobar en su palabra un ejemplo se encuentra en Primera de Reyes 18:36-39 “Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!” Elías clamó a Jehová y Dios respondió maravillosamente, en este programa podrás escuchar sobre uno de los ejemplos más impactantes del poder de Dios.

Programa Nisim – Maná del cielo 

La palabra de Dios nos dice en Éxodo 16:4 “Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.” En este programa aprenderás que es el Maná que Dios enviaba a su pueblo y escucharás sobre la misericordia y amor de Dios.

Programa Nisim- La Estrella de Belén

La palabra de Dios nos habla del astro que iluminó el lugar donde nació nuestro Señor Jesucristo en Mateo 2:1-2 “Cuando Jesús Nació en Belén de Judea en días del Rey Herodes, Vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y Venimos a adorarle.” Y la ciencia por su lado ha intentado buscar una explicación para este evento generando diversas teorías que se presentan a lo largo del programa. Lo cierto es que Dios usa su creación para cumplir su perfecta voluntad y la estrella de Belén que guió a los sabios al pesebre donde se encontraba nuestro Señor Jesucristo es un ejemplo del poder de Dios.

Programa Nisim- Especial de Navidad 2

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

La palabra Navidad viene del latín Nativitas que significa “nacimiento”, para nosotros los cristianos en estas fechas de fin de año celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo ya que a través de sus profetas Dios anunció la llegada de nuestro salvador:

(Lucas 2:7) “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

No debemos de dejar que el verdadero significado de la Navidad se pierda, Dios nos ha dado el mayor regalo a su hijo Jesucristo para que nosotros tengamos salvación y es nuestra tarea compartir su palabra y llevar el mensaje de salvación aquellas personas que no lo conocen.

Programa Nisim- Especial de Navidad 1

ANGELES

Los ángeles son seres creados por Dios y sólo están a su servicio, como parte de sus tareas además de alabar y adorar a Dios han sido utilizados con propósitos más específicos como el de llevar el mensaje de la anunciación del Señor Jesús:

(Lucas 1:26-31) “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Más ella cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería ésta. Entonces el ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, Concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.”

Este programa te ayudará a conocer las características principales de los ángeles y se exponen ejemplos que te ayudan a entender la labor que han tenido en la obra de Dios.

Programa Nisim- Polvo eres y al polvo volverás

La ciencia ha comprobado que el hombre está compuesto de los mismos elementos que podemos encontrar en el polvo para nosotros los cristianos que consideramos la palabra de Dios como fiel y verdadera esto no es una sorpresa ya que la palabra de Dios en Génesis 3:19 nos dice “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” En este programa podrás aprender un poco más sobre el tema.

Programa Nisim- El Mar Rojo

En este programa se desarrolla la porción de la escritura en Éxodo 14:15-16 “Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, en seco.”
Aprende sobre el milagro que Dios hizo con su pueblo en el Mar Rojo y escucha como es que este hecho ha sido corroborado a través de la ciencia.