formats

¿Quiénes somos?

Quienes Somos ICIAR

Somos la Iglesia Cristiana Interdenominacional Asociación Religiosa (ICIAR), la cual fue fundada por voluntad divina en la Ciudad de México hace aproximadamente 80 años por el Pastor Josué Mejía Hernández; la visión de su siervo consistía en que todo México se convirtiera al Evangelio.

Hno. Josué MejiaDesde sus inicios, hemos mantenido una línea de disciplina cultual y un gobierno de Dios el cual se manifiesta en la obediencia a los principios de doctrina contenidos en las Sagradas Escrituras.

Nos constituimos legalmente en diciembre de 1931 ante la oficina de Gobernación en el Distrito Federal y con la reforma de la Constitución de la República Mexicana de 1992 obtuvimos el registro número 148/93.

La sede de la ICIAR está en la Ciudad de México, podrá contar con el número de presbiterios, regiones, institutos, iglesias y misiones que sean necesarias para el cumplimiento de sus objetivos. La ICIAR no depende de ninguna iglesia o institución eclesiástica, nacional o extranjera, sino que es mexicana en su origen y desarrollo.

La explicación del logotipo de la ICIARtiene su base espiritual en los versículos que Dios le diera a su siervo y fundador del periódico “Nueva Raza” Hno. Josué Mejía Hernández. Dichos versículos son:

  • He aquí yo hago nuevas todas las cosas …(Ap.21:5)
  • Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.(2 Co.5:17)
  • Si, pues, Habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra.(Col.3:1-2)
  • Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.(Gá.6:15)

Asímismo durante sus más de 80 años de existencia, la Iglesia Cristiana Interdenominacional ha mantenido su forma de gobierno ya descrita y ha enriquecido su doctrina sin variación alguna de sus ideales espirituales originales.

Por considerar importante este punto y tomando en cuenta la crisis de fe, de doctrina y de prácticas religiosas que caracterizan los últimos tiempos, a continuación presentamos la esencia bíblica de la doctrina de la Iglesia Cristiana Interdenominacional.

 8 puntos doctrinales

puntos doctrinales de la ICIAR