formats


Escuela Dominical ICIAR. Lección 6. La Iglesia Ante la legalización de los llamados matrimonios igualitarios . 18 Agosto 2019
Escuela Dominical. Lección 6. La Iglesia Ante la legalización de los llamados matrimonios igualitarios . 18 Agosto 2019

 


Iglesia

Escuela Dominical ICIAR. Iglesia

 

Ve aquí el próximo domingo la ESCUELA DOMINICAL del 18 agosto de 2019 por YOUTUBE
Escuela Dominical ICIAR. Lección 6. La Iglesia Ante la legalización de los llamados matrimonios igualitarios . 18 Agosto 2019

Escuela Dominical ICIAR  20190818-Leccion-6-matrimonios-igualitarios PPTX

 

Escuela Dominical ICIAR  20190818-Leccion-6-matrimonios-igualitarios PDF


Escuela Dominical ICIAR.

Lección 6. La Iglesia Ante la legalización de los llamados matrimonios igualitarios . 18 Agosto 2019

Verdad Bíblica

  • La Biblia enseña que Dios instituyó el matrimonio con la unión de un hombre y una mujer.

Verdad Bíblica Aplicada

  • Cada creyente debe vivir y defender lo establecido por Dios en las Sagradas Escrituras.

Introducción

  • La asociación Movimiento por la Igualdad y el Frente del Orgullo Nacional, que agrupa a más de 70 organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Trasvestis e Intersexuales) son las agrupaciones que han impulsado diversas acciones para legitimar en México los matrimonios igualitarios, es decir, matrimonios entre personas del mismo sexo.
  • Estas agrupaciones han logrado permear en las estructuras internacionales de la ONU, OEA, UNICEF y OMS y sus representantes presionan permanentemente a México en el tema de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • Gracias a la intervención del Señor Jesucristo y a la unidad de las iglesias cristianas evangélicas en oración y ayuno, y en la realización de diversas actividades como marchas y foros en defensa del matrimonio heterosexual, la vida y la familia, se han detenido dichos intentos.

1. ¿A qué se le llama matrimonios igualitarios?

  • Como matrimonio igualitario se entiende al matrimonio entre personas del mismo sexo, sea matrimonio entre dos hombres o dos mujeres.
  • Es también conocido como matrimonio homosexual o matrimonio gay, formado por dos varones, o dos mujeres. Dentro de sus alcances legales está el interés de adoptar niños para educarlos según sus ideologías y principios.

Para corregir

  • Como Iglesia de Cristo, debemos compartir el amor de Dios y el perdón de los pecados que está a disposición de todos, incluidos los homosexuales, a través de Jesucristo. Hemos de hablar la verdad en amor (Ef. 4:15) y defender la verdad con “mansedumbre y reverencia” (1Pe. 3:15).

Para instruir

  • Debemos orar y ayunar para que Dios guarde a nuestros hijos e hijas en caer en estas prácticas de pecado, al tiempo de educarlos y guiarlos en el camino de la verdad. (Prv. 1:8-10) “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas”.

Conclusión

Si por defender la verdad de Dios tenemos como resultado ataques personales, insultos y ofensas, debemos recordar las palabras del Señor Jesucristo: (Jn.15:18-19) “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece”.


Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.

 


Solo a Dios la gloria.