formats

Escuela Dominical. Lección 6: La iglesia actual y la práctica de la Sanidad Divina.

Escuela Dominical ICIAR del 22 Mayo del 2016

Escuela Dominical Lección 6: Sanidad Divina

Escuela Dominical ICIAR 22 May 2016

Escuela Dominical ICIAR – Lección 6 La iglesia actual y la práctica de la Sanidad Divina. 22 May 2016

Escuela Dominical - 6to punto doctrinal

TV ICIAR

Escuela Dominical video-iciar

LECCION6 SANIDAD DIVINA
LECCION6 SANIDAD DIVINA
LECCION6_SANIDAD_DIVINA.pptx
3.3 MiB
915 Downloads
Details
LECCION6 SANIDAD DIVINA
LECCION6 SANIDAD DIVINA
LECCION6_SANIDAD_DIVINA.pdf
2.2 MiB
517 Downloads
Details

Pasaje bíblico: Hechos 4.29-31.

Hechos 4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.


Verdad Bíblica : El poder de Dios permanece. No se rige por el tiempo, distancias o circunstancias.

Verdad Bíblica Aplicada: La iglesia seguirá dependiendo del poder de Dios para salud.

Objetivo: Persistamos en la predicación de la Palabra, pidiendo el respaldo del Señor para la manifestación de sanidades, en el nombre de Cristo Jesús.

I Introducción:

A partir de la caída del hombre, siempre ha habido enfermedad; y sólo el poder y la misericordia de Dios ha podido detenerla y/o erradicarla. Desde que se predica el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, se practica la sanidad divina.

No importa cuánto se haya modificado la ideología del hombre respecto a Dios, Él siempre tendrá compasión de la humanidad y desea que ésta reciba salud y solución a sus problemas y necesidades.

En la actualidad, la Iglesia de Cristo sigue predicando el evangelio y confiando en Cristo para que sea Él quien sane.

Como cristianos debemos practicar la sanidad divina, pues no hay, ni habrá nunca, una enfermedad que pueda resistir el poder de Dios. (Jer.32.27).

II. CONOCIMIENTO BÍBLICO.
A. Análisis bíblico.

Consideraremos algunas enseñanzas de esta porción bíblica:

1. “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra…”

  • Ahora. Tiempo en que Dios actúa a favor de Su pueblo. (Presente inmediato).
  • Oración eficiente. La oración por ayuda espiritual fue el medio de preservación y avance de la iglesia ante las amenazas que intentaban destruirla. Unidad, compañerismo y fervor  son realidad en nuestra fe.
  • Denuedo. Petición a Dios para que Él aumente la valentía al proclamar Su mensaje. No podemos confiar en nosotros mismos, sino en el poder de Dios. El denuedo no es un impulso precipitado, requiere valor para avanzar a través de nuestros temores sobre la proclamación del evangelio, la sanidad divina, los milagros y las maravillas. Denuedo es el resultado de recibir la plenitud del Espíritu Santo. Nunca se debe perder de vista que la Iglesia es llamada a proclamar el evangelio de poder.

2. “…mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo      Hijo Jesús…”

  • Mientras. Expresa la idea de que el poder de Dios se manifiesta de manera simultánea a la predicación del evangelio.
  • Sanidad en el nombre de Cristo. La sanidad de los enfermos busca y reconoce todo el honor y la gloria para nuestro Señor Jesucristo.

3.  Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” (Hch.4.29-31).

  • Respuesta de Dios a su oración. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con denuedo la Palabra de Dios… y, sin lugar a dudas, las sanidades, señales y prodigios siguieron manifestándose.
  • No podemos separar ningún aspecto: La llenura del Espíritu Santo en todos, el denuedo al proclamar Su Palabra,  las sanidades, y todo aquello que en la voluntad de Dios deba manifestarse.

B. Importancia del testimonio:

 “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas,  y también el Espíritu Santo,  el cual ha dado Dios a los que le obedecen…Entonces toda la multitud calló,  y oyeron a Bernabé y a Pablo,  que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.” (Hch.5.32; Hch.15.12).

La intención de Dios es seguir sanando a los enfermos, compadeciéndose de ellos para quitar la enfermedad de cualquier índole o procedencia. Tenemos muchos testimonios, al testificarlo, decimos al mundo que la sanidad divina en la iglesia actual es vigente. Esto alienta nuestro corazón para seguir confiando en nuestro Salvador. Él es el mismo ayer, y hoy y por los siglos.

III. DISCERNIR EL ERROR

ERROR 1: Algunos creyentes no buscan la llenura del Espíritu Santo ni se involucran en la oración, ni participan en las diversas actividades de la iglesia, porque estiman que no es necesario.

RESPUESTA BÍBLICA: La iglesia de Cristo debe estar siempre unida e involucrada en toda actividad. “No apaguéis al Espíritu” (1Ts.5.19), es el llamado a las iglesias. ¿Cuántos cuidamos Su manifestación plena?

ERROR 2: Otros, piensan que la sanidad divina sólo se manifiesta por medio de algunos pastores específicos y en ocasiones especiales.

RESPUESTA BÍBLICA: La sanidad divina puede manifestarse en cualquier lugar y momento (Hch.3.1-7). El Señor ofrece oportunidades para manifestar Su gloria. ¿Sabemos aprovecharlas?

IV. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN.

Es necesario transferir las verdades bíblicas a nuestra vida y ministerio:

Llenos del Espíritu Santo. La unidad espiritual, la proclamación del evangelio y la sanidad divina ratifican el ministerio de los creyentes como mensajeros de la verdad de Dios. El Espíritu Santo dota de poder para el servicio y el testimonio. La gracia de Dios nos permite experimentar la llenura del Espíritu Santo una y otra vez. Este anhelo y experiencia describen la verdadera preparación de los creyentes para ministrar.
“Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.” (Hch.4.20).

V. CAPACITAR PARA VIVIR COMO A DIOS LE AGRADA.

La historia de la Iglesia no termina en el libro de los Hechos.
Hoy, ante el desafío de los últimos tiempos, la Iglesia de Cristo necesita permanecer en constante fervor para que Dios confirme Su Palabra con gran poder. Los Hechos del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia siguen escribiéndose…
¿Qué dicen de cada uno de nosotros?



Directorio de Archivos de la Escuela Dominical 2do Trimestre 2016


Las citas bíblicas referidas al final de cada tema general tienen el propósito de que usted realice su estudio devocional acorde al tema tratado con las siguientes.

1.En un cuaderno que destine para este fin, anote la cita indicada del día.

2. Luego de una sencilla y sincera oración, lea el pasaje dos o tres veces con atención. Trate de descubrir lo que Dios le dice en relación a los siguientes puntos y anótelo en su cuaderno:

  • Conocimiento de algo que haga crecer su fe.
  • Discernir algún error que esté cometiendo.
  • Corregir la dirección de un área de su vida.
  • Hacer en la semana lo que Dios le está pidiendo.

3. Vuelva a orar y comprométase con Dios para llevar a cabo lo que le está indicando.


Calendario Escuela Dominical ICIAR 2do trimestre 2016

 

 

Calendario de Escuela dominical del segundo trimestre.

 

Abril

Tema de Dominical

3 de abril

Atributos Naturales de Dios (Misericordia)

10 de abril

Las enseñanzas espirituales de la Biblia.

17 de abril

La adopción como hijos de Dios.

24 de abril

La Ascensión de nuestro Señor Jesucristo.

Mayo

 

1 de mayo

El concepto fundamental de la perfección cristiana.

8 de mayo

Dones del actuar (Milagros)

15 de mayo

Día de Pentecostés

22 de mayo

La iglesia actual y la práctica de la Sanidad Divina.

29 de mayo

Repaso

Junio

 

5 de junio

El juicio final (La resurrección de condenación).

12 de junio

La resurrección para vida eterna.

19 de junio

La obediencia y adoración a Dios.

(El fervor de la iglesia).

26 de junio

Repaso

Solo a Dios la gloria.