formats

Escuela Dominical ICIAR – Lección 7: El milenio. – 23 Agosto 2015

El milenio

Escuela Dominical ICIAR 23 Agosto 2015

 

Escuela Dominical ICIAR -Lección 7: El milenio. – 23 Agosto 2015

7mo. Punto Doctrinal: La Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

Da clic en la imagen y ve la escuela dominical

de manera interactiva


 

TV ICIAR

video-iciar


Pasaje bíblico: Apocalipsis 20.2-3, 6.

Apocalipsis 20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

…..

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Verdad Bíblica :   El Señor Jesucristo regirá al mundo, estableciendo un reino de mil años.

Verdad Bíblica Aplicada: Durante el Milenio, la iglesia participará en el reino de Cristo que se establecerá en la tierra.

Objetivo: Vivamos fielmente como iglesia de Cristo cumpliendo Su voluntad en nuestra vida y ministerio para participar del Reino Milenial de nuestro Señor.

Introducción:

Durante toda la historia de la humanidad se han establecido diferentes sistemas de gobierno: democracia, comunismo, dictaduras, etc., y ninguno de éstos ha logrado traer al ser humano paz y justicia duradera. Todo lo contrario, guerras, revoluciones y sediciones van siempre de la mano en cada sistema de gobierno.

Por mucho tiempo los hombres han soñado con una sociedad perfecta en la cual todos puedan vivir juntos en paz y armonía. Un mundo en el cual todas las necesidades sean satisfechas, y las barreras de raza, nacionalidad, educación, posición económica y social sean inexistentes. Sin embargo,  esta «utopía» se torna inalcanzable para el hombre. ¿Será así para siempre?

 


Las citas bíblicas referidas al final de cada tema general tienen el propósito de que usted realice su estudio devocional acorde al tema tratado con las siguientes.

1.En un cuaderno que destine para este fin, anote la cita indicada del día..

2. Luego de una sencilla y sincera oración, lea el pasaje dos o tres veces con atención. Trate de descubrir lo que Dios le dice en relación a los siguientes puntos y anótelo en su cuaderno:

  • Conocimiento de algo que haga crecer su fe.
  • Discernir algún error que esté cometiendo.
  • Corregir la dirección de un área de su vida.
  • Hacer en la semana lo que Dios le está pidiendo.

3. Vuelva a orar y comprométase con Dios para llevar a cabo lo que le está indicando.

Solo a Dios la gloria.