Escuela Dominical ICIAR. Lección 8: Los libros de Amós y Abdías. 1 diciembre 2019


Escuela Dominical ICIAR. Lección 8: Los libros de Amós y Abdías. 1 diciembre 2019
Escuela Dominical ICIAR . Libros de Amós y Abdías

 

 

 


Conoce tu Biblia

Escuela Dominical. Conoce tu Biblia

 

Ve aquí el próximo domingo la ESCUELA DOMINICAL del 1 diciembre de 2019 por YOUTUBE
Escuela Dominical ICIAR. Lección 8: Los librosde Amós y Abdías. 1 diciembre 2019

Escuela Dominical ICIAR  20191201-Leccion8-Libros-Amos-Abdias PPTX

 

Escuela Dominical ICIAR  20191201-Leccion8-Libros-Amos-Abdias PDF


Escuela Dominical ICIAR.

Escuela Dominical ICIAR. Lección 8: Los libros de Amós y Abdías. 1 diciembre 2019

Verdad Bíblica

  • La Biblia nos enseña que debemos buscar a Dios en tanto que puede ser hallado.

Verdad Bíblica Aplicada

  • Si buscamos a Dios con todo nuestro corazón y guardamos sus mandamientos, Seremos prosperados en todos nuestros caminos.

Introducción

  • Durante esta escuela dominical trataremos de abarcar dos libros, el escrito por el profeta Amós y el escrito por el profeta Abdías.
  • Ambos están ubicados en la sección llamada “profetas menores” en nuestras Biblias, la cual contiene regularmente los libros de los profetas: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.

Para corregir

  • El antisemitismo es la tendencia o actitud de hostilidad y rechazo sistemático hacia los judíos, es decir, la tendencia no razonada a discriminar a cualquier persona que sea de nacionalidad u origen judío. La mayor parte de este problema a nivel mundial tiene que ver con orígenes religiosos.
  • Precisamente Edom, fue una nación que insistió repetidamente en atacar al pueblo judío con el fin de erradicarlos. La historia misma señala que el pueblo judío fue una “piedra en el zapato” para las naciones que los trataron de conquistar: babilonios, medo-persas, griegos, romanos, todos trataron de obligarlos a dejar su creencia en un solo Dios, pero todos fallaron.

Para instruir

  • El orgullo y la soberbia son cualidades del carácter su fuerza es sumamente vil y grandemente nociva. Arrastran al hombre hasta la destrucción, como está escrito: El orgullo va delante de la destrucción (Pr. 16:18 NTV) La soberbia del hombre le abate; (Pr. 29:23)
  • En la lectura de estos libros, Amós y Abdías, vemos dos tipos de personas que su orgullo los llevó a su ruina.
  • La primera, Edom, quienes por su orgullo y odio hacia el pueblo de Israel les llevó a ser no sólo enemigos de los judíos, sino de Dios mismo quien prometió destruirlos.
  • Y la segunda, la misma Casa de Israel, quienes en medio de su prosperidad y desarrollo se envanecieron y se enorgullecieron, corrompiendo su conducta y sus acciones, llamándole a lo bueno malo y a lo malo bueno, lo cual, los llevó a su destrucción.

Conclusión

“¡Hagamos lo bueno y huyamos del mal para que vivamos! Entonces el SEÑOR Dios de los Ejércitos Celestiales será nuestro ayudador, así como esperamos. Odiemos lo malo y amemos lo bueno; sigamos y actuemos con justicia. Quizás el Señor Dios de los Ejércitos Celestiales tenga compasión de nosotros (Am. 5:14-15).

  • Mucho tiempo ha pasado desde que los libros de Amós y Abdías se escribieron, sin embargo, las palabras de Dios siguen resonando en nuestra actualidad: Buscadme y viviréis” (Am. 5:4).
  • No caigamos en el engaño de este mundo, de su filosofía de disfrutar el momento, de la carrera a la que nos invita a correr desesperadamente por la riqueza y las comodidades, de las tentaciones y placeres corporales; más bien…

Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.

 


Podcast de Itunes AppleICIAR Podcast Itunes


Solo a Dios la gloria.