Escuela Dominical ICIAR. Lección 6 : La Iglesia ante la propuesta de la muerte asistida . 17 nov 2019


Escuela Dominical ICIAR. Lección 6 : La Iglesia ante la propuesta de la muerte asistida o voluntad anticipada . 17 nov 2019
Escuela Dominical ICIAR

 


Iglesia

Escuela Dominical ICIAR. Iglesia

 

Ve aquí el próximo domingo la ESCUELA DOMINICAL del 17 de Noviembre de 2019 por YOUTUBE
Escuela Dominical ICIAR. Lección 6 : La Iglesia ante la propuesta de la muerte asistida o voluntad anticipada . 17 nov 2019

Escuela Dominical ICIAR  20191117-La Iglesia-ante-la muerte-asistida PPTX

 

Escuela Dominical ICIAR  20191117-La Iglesia-ante-la muerte-asistida PDF


Escuela Dominical ICIAR.

Escuela Dominical ICIAR. Lección 6 : La Iglesia ante la propuesta de la muerte asistida o voluntad anticipada . 17 nov 2019

Verdad Bíblica

  • La Biblia nos enseña que Dios venció a la muerte.

Verdad Bíblica Aplicada

  • La Palabra de Dios nos da la certeza de que al morir estaremos con Cristo.

Introducción

  • El Boletín de la CONAMED-OPS (Comisión de Arbitraje Médico y la Organización Panamericana de la Salud) volumen 3 Mayo/Junio 2018.
  • Refiere que en el año de 1983 en Europa se legisló sobre la eutanasia, ganando rápidamente adeptos, en discusiones públicas, donde se definió a ésta práctica como la acción deliberada de quitar la vida a otra persona. Acción que es un delito, con pena de prisión y multa.
  • La práctica del bien morir, solamente se debe llevar a cabo en pacientes que esté debidamente comprobado que se encuentra en una etapa terminal.
  • La bioética es la rama de la ética para proveer principios para tener una conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida humana, a la vida de los demás seres vivos y el medio ambiente, que creen condiciones adecuadas para la prevalencia de la vida.
  • En el Código de la Bioética, en el artículo 20 encontramos que: El enfermo, en cualquier momento de su vida, puede expresar por escrito su voluntad anticipada para evitar que si sus condiciones no le permiten tomar decisiones o expresarlas, se le apliquen medidas extraordinarias por su alta complejidad o desproporcionadas en relación con los resultados esperados, con las que se intente prolongarle la vida, si no existen probabilidades razonables de regresar a una vida física, psicológica o socialmente aceptable.

Para corregir

  • El apóstol Pablo (Flp.1:21-25) nos muestra un dilema de seguir dando testimonio de Cristo en la tierra o morir y estar con Cristo. Dios es el único que tiene autoridad y omnisciencia, quien conoce el tiempo y forma en que moriremos, y para darnos o quitarnos la vida, si caes en la práctica de la voluntad anticipada, para morir en paz será necesario pedirle a un medico o a un conocido que aceleren tu tiempo de muerte para estar bien.
  • Muerte digna, es como aquél que se quita la vida voluntariamente, eso se llama SUICIDIO, y se convierte en un asesinato de sí mismo, acto aborrecible por Dios.

Para instruir

  • La muerte es la última sombra antes del amanecer celestial, y este razonamiento nos hace enfrentar con valor y gran esperanza la realidad de nuestra mortalidad, porque confiamos en Dios. (Sal.116:15).

Conclusión

  • Cuando alguien que amamos o nosotros mismo recibimos un diagnóstico grave. La parte más difícil es la incertidumbre del tiempo que puede quedarnos de vida, y sí, ese tiempo será doloroso.
  • Preguntamos a los médicos y muchas veces recibimos la respuesta: Debes esperar los resultados de tus próximos estudios clínicos. Ese tiempo de espera crea preocupación e incertidumbre, por el tiempo que le quede de vida a mi familiar o a mi, días, semanas, mes, años (Sal. 90:5-6; 90:12).
  • El saber que tenemos un hogar celestial nos enseña a que debemos contar con sabiduría nuestros días en la tierra y que nuestra vida en Él, el tiempo que dure, debe llevar fruto; el salmo nos enseña que nuestra confianza no es el diagnóstico médico, sino en Dios que es desde la eternidad hasta la eternidad. ¿Tus manos llevarán fruto abundante?
  • La vida puede volverse desesperante y querer morir, pero el cristiano ha encontrado la esperanza y la puerta abierta que nadie puede cerrar que se llama: JESUCRISTO.

Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.

 


Podcast de Itunes AppleICIAR Podcast Itunes


Solo a Dios la gloria.