Escuela Dominical ICIAR. Lección 1: Alteración del Diseño Original de la Familia. 6 Octubre 2019


Escuela Dominical ICIAR. Lección 1: Alteración del Diseño Original de la Familia. 6 Octubre 2019
Escuela Dominical ICIAR: La familia

 

 

 


Familia

Escuela Dominical: Familia

 

Ve aquí el próximo domingo la ESCUELA DOMINICAL del 6 de Octubre de 2019 por YOUTUBE
Escuela Dominical ICIAR. Lección 1. Alteraciones al diseño original de la familia. 6 de octubre 2019

Escuela Dominical ICIAR  20191006-Leccion1-Alteracion-a-la-Familia PPTX

 

Escuela Dominical ICIAR  20191006-Leccion1-Alteracion-a-la-Familia PDF


Escuela Dominical ICIAR.

Lección 1: Alteración del Diseño Original de la Familia. 6 Octubre 2019

Verdad Bíblica

  • La Biblia enseña que Dios ha establecido desde la creación a la familia.

Verdad Bíblica Aplicada

  • Como familias cristianas vivamos conforme a la voluntad de Dios porque así nos ha ordenado.

Introducción

  • Lo primero que necesitamos dejar claro es que Dios ha diseñado la familia, por lo tanto, sólo Él puede enseñarnos acerca de cómo debe funcionar. Dios le ha asignado un cierto rol a cada uno de los cónyuges, e hijos. Ignorarlos, o inventar substitutos, es buscar el fracaso en la vida familiar.

    Efesios 5: 21 y 22 dice que, el amor y el respeto son fundamentales en todas las relaciones, lo que está diciendo es que, al amar a su esposa sin egoísmo como Cristo ama a la Iglesia, el esposo está supliendo una profunda necesidad de ella y le facilita el respetarlo y amarlo.

Para corregir

  • La Palabra de Dios nos ha mostrado cómo en los últimos tiempos habrá desorden en todos los aspectos del orden establecido por Dios, surgirán hombres sabios en su propia opinión amadores de la maldad y que arrastrarán a muchos detrás de ellos (2Pe. 2:15).

    El marido tiene un rol, la mujer tiene su rol, y los hijos otro muy diferente a los anteriores de acuerdo a la configuración física, psicológica y espiritual de cada uno. El perfil de uno y otro no depende de la ideología o teoría de moda, sino del diseño de Dios. (Ef. 5:22, 28; Col. 3:18, 20).

Para instruir

  • El Apóstol Pablo indica que el diseño original de Dios para la raza humana implicaba la creación del hombre con el propósito de funcionar como cabeza o líder en el hogar. Por otra parte, la mujer fue diseñada y creada específicamente con el propósito de ser una ayuda idónea, aunque no inferior.

    Dios pudo haber creado a la mujer primero, pero no lo hizo. Pudo haber creado al hombre y la mujer simultáneamente, pero no lo hizo.

    Sus acciones expresan la intención de saber su voluntad con respecto a la interrelación del hombre y la mujer. Y los hijos son la herencia con que Dios premia al matrimonio.

Conclusión

Esta característica de la Creación explica la razón por la cual Dios dio enseñanza espiritual a Adán antes de la creación de Eva, lo cual implica que Adán tenía la responsabilidad de enseñar a su esposa (Génesis 2:15-17).

Pablo concluyó sus instrucciones señalando la manera en que las mujeres pueden evitar caer en la misma trampa al asumir el liderazgo desautorizado: “Pero se salvará engendrando hijos” (1 Timoteo 2:15).

Esto explica la razón por la cual se expresa dos veces que la mujer fue creada para ser “ayuda idónea para él” (Génesis 2:18,20), y los hijos son quienes honran a los padres.


Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.

 


Podcast de Itunes AppleICIAR Podcast Itunes


Solo a Dios la gloria.