Escuela Dominical ICIAR. Lección 10. Aborto (Perspectiva legal). 29 Septiembre 2019


Escuela Dominical ICIAR. Lección 10. Aborto (Perspectiva legal). 29 Septiembre 2019

Escuela Dominical - Aborto Perpectiva legal

 

 


Consejería

Escuela Dominical. Consejería

 

Ve aquí el próximo domingo la ESCUELA DOMINICAL del 29 Septiembre de 2019 por YOUTUBE
Escuela Dominical ICIAR. Lección 10. Aborto (Perspectiva legal). 29 Septiembre 2019

Escuela Dominical ICIAR  20190929-Leccion10-Aborto-Perspectiva-Legal PPTX

 

Escuela Dominical ICIAR  20190929-Leccion10-Aborto-Perspectiva-Legal PDF


Escuela Dominical ICIAR.

Lección 10. Aborto (Perspectiva legal). 29 Septiembre 2019

Verdad Bíblica

  • La Biblia nos enseña que Dios es el dador de la vida.

Verdad Bíblica Aplicada

  • Reconozcamos que Dios, en su infinita soberanía, es el único que da la vida y el único que puede quitarla.

Introducción

  • En México hace exactamente en el año 2007, cuando en la Ciudad de México, se aprobó la  “Interrupción Legal del Embarazo” (ILE); esto significa que cualquier mujer, residente o de provincia, podría interrumpir el embarazo teniendo como límite las doce semanas de gestación, y se les exenta de dar los motivos que las llevan a tomar dicha decisión. En el resto de las entidades federativas, cada una tiene su propia legislación al respecto.
  • El aborto o Interrupción Legal del Embarazo (ILE), generó en la Ciudad de México  que se modificara el artículo 144 del Código Penal vigente en la Ciudad de México, que establece que sólo comete el delito de ABORTO la mujer que interrumpe el embarazo después de la décima segunda semana de gestación.
  • Se modificó la Ley de Salud de la ahora Ciudad de México, en donde ya es una obligación para la Secretaria de Salud del gobierno capitalino “proveer los servicios gratuitos correspondientes a las residentes de la Ciudad de México, o en su defecto, a un bajo costo a todas las mujeres que lo soliciten”, sin que ello deje de reconocer el derecho a la objeción de conciencia para el personal médico.
  • En el año 2018, se hicieron  modificaciones, al artículo 148 del Código Penal vigente en la CDMX, para que contemple las siguientes tres reglas a la “LEY DEL ABORTO”:

    1.Interrupción del embarazo hasta las doce semanas de gestación, previa solicitud de la interesada, diagnóstico médico y suscripción de consentimiento informado; respecto de menores de edad y mayores de doce años podrán acudir acompañadas de sus padres o tutores a solicitar apoyo a la Procuraduría de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

    2.Se puede interrumpir el embarazo si es producto de una violación, aun cuando no se haya denunciado la agresión, y la interrupción del embarazo podrá hacerse hasta las 20 semanas de gestación.

    3.Interrupción del embarazo por causal excluyente, tales como por violación denunciada ante autoridad competente; por inseminación artificial no consentida; por encontrarse en riesgo la vida de la madre o por que el producto de la gestación presenta alteraciones genéticas o congénitas.

Para corregir

  • En el antiguo testamento encontramos diversos pasajes en lo que Jehová le mandaba al pueblo de Israel que no se contaminara con las costumbres de los pueblos vecinos y de las tierras que les estaba entregando. Tal recomendación sigue vigente hoy por hoy, sed santos porque yo soy Santo dice el Señor.
  • Dice la palabra de Dios en Romanos 12:2 que sólo mediante una íntima y permanente comunión con Dios podremos conocer su voluntad, y al obedecerla hallaremos la vida, la paz y el gozo que sólo pueden provenir del Eterno.

Para instruir

  • Estamos en medio de una generación maligna y perversa, pero dice la Palabra de Dios que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.
  • Hemos sido llamados para ser luz y debemos pedir sabiduría de lo alto para entender los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros. Y debemos ser obedientes a sus mandatos lo que sin duda nos traerá la bendición de Dios en todas las áreas de nuestra vida, que por supuesto incluye el área sexual.
  • Al decidir seguir a Cristo, al proponernos andar en santidad, reducimos o eliminamos por completo el tener que encontrarnos ante un embarazo no planeado. Pero si es el caso, en que el embarazo que se enfrenta es consecuencia de una agresión sexual, cometida en contra de la voluntad de la víctima, debemos recordar que nada sucede sin la permisividad de Dios, y que ese bebé que viene en camino, es un inocente que no tiene culpa del pecado del padre agresor, quien deberá enfrentar la justicia humana, pero por sobre todas las cosas, la justicia de Dios. (Romanos 12:19, Deut 2:35, Heb 10:30).

Conclusión

Estamos sin duda en los tiempos en que a lo bueno se le llama malo  y a lo malo bueno (Isaías 5:20-25).

Hemos sido llamados a obedecer a Dios en todos sus mandatos, porque es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29), y atender con prestancia y decisión el mandato de andar en santidad, sabedores de que sin santidad nadie verá al Señor.

Y si alguna persona ha sido víctima de alguna violación o incesto, y además ha quedado encinta, no debe olvidar que Dios es su justicia. Lucas 18:8.


Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.

 


Podcast de Itunes AppleICIAR Podcast Itunes


Solo a Dios la gloria.