Escuela Dominical ICIAR. Lección 9. Jesucristo el Eterno Hijo de Dios. 22 Septiembre 2019


Escuela Dominical ICIAR. Lección 9. Jesucristo el Eterno Hijo de Dios. 22 Septiembre 2019

Escuela Dominical . Jesucristo es el Eterno Hijo de Dios

 


Doctrina

Escuela Dominical. Doctrina

 

Ve aquí el próximo domingo la ESCUELA DOMINICAL del 22 Septiembre de 2019 por YOUTUBE
Escuela Dominical ICIAR. Lección 9. Jesucristo el Eterno Hijo de Dios. 22 Septiembre 2019

Escuela Dominical ICIAR  20190922-Leccion9-Jesucristo-Eterno-Hijo-de-Dios PPTX

 

Escuela Dominical ICIAR  20190922-Leccion9-Jesucristo-Eterno-Hijo-de-Dios PDF


Escuela Dominical ICIAR.

Lección 9. Jesucristo el Eterno Hijo de Dios. 22 Septiembre 2019

Verdad Bíblica

  • La Biblia enseña que El Verbo es eterno como Dios es Eterno.

Verdad Bíblica Aplicada

  • Reconozcamos a Jesucristo como el eterno Hijo de Dios.

Introducción

  • Las primeras líneas del Nuevo Testamento nos muestran lo que el ángel dijo cuándo anunció el advenimiento del Mesías, citando la Palabra Lc. 1:32-33.
  • El Hijo del Padre, consubstancial, coeterno y coigual, encarnado en Jesucristo para la redención del mundo.
  • Las Escrituras enfatizan tanto la divinidad como la humanidad del Hijo de Dios encarnado, la necesidad y total suficiencia de su muerte expiatoria para la redención del hombre.
  • Él intercede por los creyentes, a través de su resurrección y ascensión, a la diestra de Dios el Padre.
  • Las cualidades del Señor Jesucristo que lo hacen compasivo y generoso. En su ministerio, Cristo demuestra estas cualidades hacia aquellos que se acercan a Él.
  • Nuestro Señor Jesucristo revela que Dios viene a ser verdaderamente Padre de aquellos que aceptan el Evangelio, habiendo pasado por el nuevo nacimiento. Son engendrados por Dios Jn. 1:12-13; 5:21. Han sido hechos participantes de la naturaleza divina por la operación del Espíritu Santo que mora en ellos.

Los profetas del Antiguo Testamento profetizaron su venida y predijeron su Deidad. Is. 9:6  Jer. 23:6.

También en el Nuevo Testamento vemos confirmada esta verdad. 2Co. 4:4 1Ti. 3:16. Jn. 14:9

Cuando Jesús fue bautizado en el Jordán, el Padre da testimonio de Él diciendo que es su hijo muy amado. Este título no es dado a ningún ángel, ni a ningún espíritu, ni a ninguna criatura del universo; es un título único He. 1:5-13. Sal. 2:7

La inmensa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad. Este título, empleado frecuentemente en el NT, designa claramente a nuestro Señor como Hijo de Dios. Mt. 16:16; 27:43; Mr. 1:1.

Cristo es llamado asimismo el «Hijo unigénito de Dios» Jn. 3:16, 18.

Para corregir

  • Si hemos creído que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, debemos testificar con nuestras palabras, con nuestra vida y con nuestra obediencia a nuestro Dios. Mt.16:16; Jn.9:35-38; 16:27; Hch.8:36-39.
  • Todos los que conocemos al Señor Jesucristo estamos seguros que un día estaremos con Él por toda la eternidad.
  • Quizá no hemos comprendido o valorado, pero es una promesa del Señor Jesucristo para todo aquel que en Él cree, de ahí la importancia de esforzarnos para alcanzar todas las bendiciones que Él tiene para cada uno en particular.
  • Estas bendiciones no son comparables con nada ni con nadie.

Para instruir

  • Mientras algunos continúan discutiendo y negando la Deidad del Señor Jesucristo en estos tiempos, la iglesia verdadera de Cristo tiene que estar fundamentada en la Palabra de Dios. Cada día se debe vivir la Sana Doctrina que nos fue revelada para salvación de todo aquel que quiera entregarse al Señor Jesucristo. Jn. 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Conclusión

Este tema debe motivarnos a salir al mundo y enseñar quién es el verdadero Cristo, no el que supone la gente que conoce, sino el que conocemos tú y yo, el Verdadero Cristo, para que las almas no se sigan perdiendo en el error y el pecado. Es tu tiempo, Cristo quiere que hablemos de Él. Ro. 10:14-15 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?  ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!.


Consulta aquí, las Escuelas Dominicales anteriores.

 


Podcast de Itunes AppleICIAR Podcast Itunes


Solo a Dios la gloria.