Escuela Dominical ICIAR. Lección 6. La Iglesia ante el desafío de la ideología de género. 26 mayo 2019


Escuela Dominical ICIAR. Lección 6. La Iglesia ante el desafío de la ideología de género. 26 mayo 2019
Escuela Dominical ICIAR. La Iglesia ante la ideología de género

 


Iglesia

Escuela Dominical ICIAR. Iglesia

 

Ve aquí el próximo domingo la ESCUELA DOMINICAL del 26 de mayo de 2019 por YOUTUBE
Escuela Dominical 26 Mayo. La Iglesia ante el desafío de la ideología de género.


Escuela Dominical ICIAR  220190526-Leccion6-La-Iglesia-ante-la-ideologia-de-genero PPTX

 

Escuela Dominical ICIAR  20190526-Leccion6-La-Iglesia-ante-la-ideologia-de-genero PDF


Escuela Dominical ICIAR.

Lección 6. La Iglesia ante el desafío de la ideología de género. 26 mayo 2019

Verdad Bíblica

  • La Biblia enseña que desde el principio Dios hizo al hombre y a la mujer con su género bien definido de manera integral.

Verdad Bíblica Aplicada

  • Cada creyente debe vivir y defender lo establecido por Dios en las Sagradas Escrituras.

Introducción

Desde los años 60, la ideología de género está presente en universidades y colegios. De igual forma en todas las Agencias de las Naciones Unidas en concreto, en el Fondo para la Población, UNICEF, UNESCO y OMS que han elaborado muchos documentos con categorías propias de esta ideología.

Por otro lado se ha levantado un movimiento social llamado LGBTTTI, siglas compuesta por las iniciales de las palabras: lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.  que agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas siete palabras, así como las comunidades formadas por ellas.

Hoy en día, este movimiento social y las agencias internacionales que promueven ésta ideología presionan a los gobiernos de cada país a tomar en cuenta sus propuestas para anexarlas a sus Constituciones y leyes reglamentarias.

Conclusión

¿Cómo debe actuar la iglesia ante la ideología de género? La Iglesia cristiana debe mantener firme su fe en la Palabra de Dios y no dejarse llevar por ideologías humanas. Así lo enfatiza la Palabra de Dios: “Mirad que nadie os haga cautivos por medio de filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo”. (Col.2:8).

Luego entonces la Iglesia de Cristo debe rechazar cualquier ideología humana que no concuerde con lo establecido por Dios en su Palabra, y tomar postura de defensa firme y sin titubeos a favor de los principios bíblicos sobre la creación del hombre y la mujer, la identidad sexual, la vida, la concepción, la familia y el matrimonio, entre otros.


Solo a Dios la gloria.