Escuela Dominical ICIAR. Lección 6. La Iglesia como pueblo de Dios. 17 de Febrero 2019

Escuela Dominical ICIAR. Lección 6. La Iglesia como pueblo de Dios. 17 de Febrero 2019

Escuela Dominical ICIAR. Lección 6. La Iglesia como pueblo de Dios
Escuela Dominical ICIAR  20190217-Leccion6-La iglesia-como-pueblo-de-Dios PPTX
Escuela Dominical ICIAR  20190217-Leccion6-La iglesia-como-pueblo-de-Dios PDF
ESCUELA DOMINICAL 17 FEBRERO 2019
IglesiaEscuela Dominical ICIAR. Iglesia

La Iglesia como pueblo de Dios

Verdad Bíblica

La Biblia enseña que la iglesia ahora ha venido a ser parte del pueblo escogido de Dios.

Verdad Bíblica Aplicada

Que cada creyente determine vivir como pueblo escogido de Dios.

Escuela Dominical -Introducción

Los que no eran pueblo de Dios, ahora eran “llamados hijos del Dios viviente” (Ro.9:26) y “pueblo que pertenece a Dios” (1Pe.2:9).

La iglesia es la congregación de los santos. Salmo 89:7: “Dios es muy temido en la asamblea (ekklesia) de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean.”

La iglesia es la congregación de los rectos. Salmos 111:1: “Alabaré al Señor con todo el corazón en la asamblea (ekklesia), en compañía de los rectos.

La señal de este compañerismo espiritual se hace patente en dos elementos.

En la unidad del Espíritu que la comunidad pone de manifiesto. Es por esto que, como indica Pablo, es necesario que nos mantengamos “siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor,” y debemos esforzarnos “por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz” (Ef.4:2, 3).

El tipo de vida que vivimos. En Efesios 5:15–20, Pablo nos llama la atención sobre nuestra manera de vivir como individuos y como comunidad de fe.

Conclusión

Un esfuerzo importante por recobrar la importancia del A.T. en las iglesias de trasfondo liberal es el método analógico. En esta perspectiva el A.T. es importante para la iglesia hoy, porque la iglesia vive hoy una experiencia similar a la del Israel de ayer. Al leer la historia del pueblo de Israel nos confrontamos con gente real, con defectos reales, así como nosotros. La iglesia debe acercarse al A.T. para verse en las experiencias del pueblo de Israel y aprender cómo debe o no responder a sus realidades hoy a la luz de como Dios obró con ellos.


Solo a Dios la gloria.