Escuela Dominical ICIAR. Lección 5. El libro Cantar de los Cantares. 10 de Febrero 2019

Escuela Dominical ICIAR. Lección 5. El libro Cantar de los Cantares. 10 de Febrero 2019

  • 117 versos
  • 8 capítulos.
  • Escrito originalmente en hebreo
  • Su nombre en hebreo es שִׁיר הַשִּׁירִים “Shir ha Shirim” el cual significa literalmente “el canto de los cantos
  • La tradición judía propone al rey Salomón como autor del libro, debido a su implícita mención en el primer versículo, alrededor del siglo III a.C., que es la época donde comenzó a configurarse la época sapiencial hebrea.

Verdad Bíblica
La Biblia nos enseña que el amor debe ser tomado como algo muy especial por los creyentes en las diferentes áreas de su vida.
Verdad Bíblica Aplicada
Sólo a través del conocimiento de la Palabra podremos imitar el amor de Dios y ponerlo en práctica.

En el folklor judío del primer siglo, el Cantar se ocupaba libremente como poema o cántico popular, en los banquetes o fiestas (no se tiene registrado si eran nupciales).

  • Debemos interpretar el Cantar de los Cantares con el mayor grado de santidad, considerando, por una parte, la santidad con la que debe ser visto el matrimonio entre un hombre y una mujer.
  • Por otra parte, el autor fue inspirado divinamente para dejar por escrito el gran amor que Dios muestra hacia sus elegidos, ya sea de sangre judía o aquellos que somos injertados en el olivo santo habiendo sido lavados y comprados con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo.

Conclusión

Dios nos ama, de tal manera que, expresó su amor al más alto nivel, enviando a su Hijo unigénito a dar su vida en propiciación por nuestros pecados y así, darnos la entrada a Su presencia, en la cual podemos encontrar el más alto nivel de amor jamás pensado. Correspondamos ese amor, con acciones justas y vidas limpias para Él.


Solo a Dios la gloria.