formats

Artículos ICIAR

escudriñad las escrituras

En esta sección se publicaran diversos artículos ICIAR que escudriñan las sagradas escrituras; una bendición muy grande cuando cada párrafo está fundamentado en la Palabra de Dios, ¡A Dios sea toda la gloria!

Artícilo ICIAR. Dios nos está buscandos Dios nos está buscando

En el Nuevo Testamento, en el Evangelio según San Lucas en el capítulo 15, encontramos varios indicios de que la divinidad está buscando nuestras almas. Esta búsqueda es continua y obstinada y no la dejará hasta encontrarnos.

Leer más ..

Artículos ICIAR - Jerusalén Jerusalén ciudad de oro

Londres, Madrid, Nueva York, Paris, Ciudad de México, ¿cuál es la ciudad que más citan los turistas? Nadie, excepto nosotros, nos acordamos de Jerusalén, sin embargo, todos los días los ojos del mundo miran hacia ella, no será el Centro Económico del mundo, tampoco la Sede Diplomática de las Naciones Unidas, pero es única, es bella, es Jerusalén.

Leer más ..

Artículos ICIAR - El origen de la vida y el ADN El origen de la vida y el ADN

Es horrible que no nos crean, muchas veces la falta de apego a la verdad o la costumbre de exagerar hace que perdamos la credibilidad necesaria.

Algo parecido le sucedió a Francis Crick, todas las noches regresaba a casa y decía a su esposa Odile que se encontraba a unos pocos centímetros de encontrar el secreto que muchos habían tratado de desentrañar, la vida y su origen.

Leer más ..

Artículos ICIAR - El reino de Dios El Reino está verdaderamente dentro de nosotros

El hombre andrajoso, sentado a la orilla del camino se sonrió y con la gravedad y tono de un verdadero Monarca dijo: “Aquí, en mi corazón”.

Sí amigos, necesitamos nosotros comprender esta verdad que Jesucristo pregonó hace más de dos mil años: “Porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros” así lo registra el evangelista Lucas en el capítulo 17, verso 21.

Leer más ..

Artículos ICIAR - Hossana en las alturas La entrada triunfal en Jerusalén

“Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mt.21:9).

La entrada triunfal del Señor Jesús a la ciudad de Jerusalén, conocida popularmente como “Domingo de Ramos“, constituye un parteaguas en la vida, obra y ministerio del Hijo de Dios.

Leer más ..

Artículos ICIAR - Jesús nació ¿Cuándo nació nuestro señor Jesús?

La pregunta que encabeza este artículo vuelve a estar en la mayoría de las mentes cristianas y no cristianas precisamente al acercarse la fecha en la cual casi toda la cristiandad celebra el nacimiento de Nuestro Señor Jesús. Todos sabemos dónde nació, todos sabemos cuándo menos algo de su nacimiento virginal. Pero la pregunta sigue en pie ¿en qué fecha nació el Niñito Jesús? La Biblia dice en Mateo 2:1 que nació precisamente en los días del rey Herodes.

Leer más ..

altar-muerto ¡Cuidado con las tradiciones de los hombres!EL DÍA DE LOS MUERTOS

El día de muertos en una tradición que ha subsistido en la sociedad mexicana, cada año se refuerza su práctica con mensajes como: “no dejes morir nuestras tradiciones”, tanto en los medios de comunicación, como en la mayoría de las escuelas de todos los niveles, en las instituciones y demás, afectando mayormente a nuestros hijos.

Leer más ..

Verdadera Libertad en Cristo Jesús ICIAR

¿Bicentenario, un asunto de fe cristiana?

El estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos(Sal. 78:5-9).

¿Será el Bicentenario un asunto que corresponda a la fe cristiana?

Leer más ..

 Golgota ICIAR El hombre y la madera Aarón Cortés Hernández* Desde pequeños la madera tiene mucho que ver con nosotros. En la cuna nos recibe para otorgarnos el descanso y la protección. Y por toda nuestra existencia nunca esta relación acabará…Leer más ..
La base y asiento de la Religión La base y asiento de la Religión Aarón Cortés Hernández* Todos nos hemos preguntado ¿por qué hay personas religiosas, y otras no? ¿Dónde radica el asiento de las ideas religiosas? Hace tiempo un grupo de neurólogos creían haber descubierto en ciertas neuronas algunos indicios de inclinaciones religiosas…Leer más ..
Cristo y la lealtad Cristo y la lealtad Aarón Cortés Hernández* Su lealtad le costó la muerte, pero hoy día su persona es la más reconocida en la historia de la humanidad y marca en los tiempos un antes y un después. Primeramente reconoció públicamente…Leer más ..
Mayor de las batallas La madre de todas las batallasAarón Cortés Hernández* De esta forma denominó el desaparecido Saddam Hussein a la guerra que se venía sobre su pueblo Iraquí. Los historiadores registran en número de diez, las batallas que…Leer más ..
creación de Dios La Biblia nos revela la naturaleza, atributos y obras de Dios. Nos dice también que hay un sólo Dios, único y verdadero, cómo acercarse a Él…Leer más ..
Artículo ICIAR 1 “…ni después ni antes de él hubo otro como él…” 2R.18:5 La historia registra diversos personajes que trascendieron por sus aportaciones a la ciencia, las humanidades, la cultura y otros…Leer más ..
Artículo ICIAR 2 “De Savonarola a Calvino hay sólo unos pocos años, pero en medio de ellos aparece Lutero. A Calvino se atribuyen muchas cosas, pero una sola frase la rescatamos… Leer más ..
Artículo ICIAR 3 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” Fil 1:21. Gersain García, vive en Coxtocán, un bello lugar cerca del volcán Popocatépetl, que ha últimas fechas… Leer más ..
 Artículo ICIAR 4 Dios creó los cielos y la tierra como una manifestación de su gloria, poder y majestad; revelándose como el único y verdadero Dios, a fin de … Leer más ..
Artículo ICIAR 5 Todos nos hemos preguntado ¿por qué hay personas religiosas, y otras no? ¿Dónde radica el asiento de las ideas religiosas? Hace tiempo un grupo de neurólogos creían… Leer más ..
Artículo ICIAR 6 “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”…Leer más ..